Invierta en España con Dom & Rod

¿Por qué invertir en España?

El potencial del mercado de España se muestra en un estudio del Banco Mundial. En su informe «Doing Business» (2020), clasificó a España como nº 30 en el raning mundial de las mejores economías del mundo. En esta evaluación se tuvieron en cuenta aspectos como los derechos de propiedad, la innovación y la tecnología, la libertad individual, comercial y monetaria y la protección de los inversores. Acuerdos para evitar la doble imposición fiscal con más de 75 países.

Invertir en España es una manera segura de capitalizar su dinero.

Un mercado inmobiliario con oportunidades negocios muy favorables, con un sector turístico muy dinámico, con perspectivas prometedoras de retorno para su inversión, entre muchos otros.

¿Qué es la Golden Visa y cuáles son los requisitos para su obtención?

La “Golden Visa” es un permiso de residencia español, con permiso de trabajo incluido, que no requiere una estancia mínima anual.

El requisito básico es que el solicitante interesado haga una inversión en España. La inversión más común es la compra de propiedad inmobiliaria de al menos 500.000 euros.

Cualquier tipo de inversión inmobiliaria reunirá los requisitos (residencia, comercio, terreno vacío, plaza de garaje, etc.). La inversión también puede consistir en diferentes inversiones más pequeñas y una vez se haya alcanzado el total de 500.000 euros, se puede solicitar el Golden Visa.

También se puede obtener la Golden Visa en base a una inversión en una empresa española o productos financieros. En estos casos, la inversión mínima es de 1.000.000 euros.

¿Cuánto puede costarme la tramitación de Golden Visa? 

El requisito de la inversión mínima de los 500.000 Euros corresponde al precio de compra. Además de las cantidades mínimas de estos 500.000 Euros, habrá que pagar los gastos de transacción asociados con la adquisición o inversión. El gasto para la tramitación dependerá de cada situación.

En todos los casos, un presupuesto total de 600.000 euros por familia es suficiente para obtener la Golden Visa en cualquier lugar de España para cualquier tipo de propiedades.

¿Se puede utilizar la Golden Visa para convertirse en residente de larga duración o ciudadano/a?    

Sí, si vive en España con la Golden Visa, tras cinco años de residencia efectiva puede convertirse en residente de larga duración y obtener un permiso de residencia válido para periodos de cinco años. El efecto principal es que la inversión ya no se debe conservar obligatoriamente para mantener el estatus de residente. Teniendo el permiso de residencia de larga duración existe, además, la posibilidad de solicitar un cambio de residencia a otro país de la UE.

Si el inversor vive en España, puede obtener la nacionalidad española tras 10 años, con el derecho a pasaporte español incluido. Los ciudadanos latinoamericanos y de algunos otros países pueden solicitar la nacionalidad tras 2 años de residencia.

La opción de solicitar la nacionalidad y/o permiso de residencia de larga duración se aplica solo a inversores que efectivamente residen en España. Los inversores que vienen a España solo ocasionalmente con la Golden Visa no son elegibles para la nacionalidad o la residencia de larga duración

¿Puedo traer a mi familia a España con la Golden Visa? 

Sí, el inversor puede traer a su cónyuge y sus hijos menores de 18 años, así como los hijos mayores de 18 y sus padres, siempre y cuando sean dependientes económicamente del inversor. Los visados para los miembros familiares son idénticos al del inversor y pueden obtenerse al mismo tiempo o a posteriori, según lo que sea más conveniente para los solicitantes. El Gobierno español lanzó el programa Golden Visa España en 2013, y desde entonces, Avalaw ha ayudado a muchos inversores a venir a España gracias a este permiso de residencia especial.