Los más ricos del mundo miran como de costumbre a París o Nueva York para tener una casa de lujo donde vivir. Y de cara a este año, estas importantes urbes se han visto acompañadas por Miami, Tokio, Londres y, de nuevo, también por Madrid, que vuelve a ocupar el noveno puesto entre las urbes preferidas para estos multimillonarios, según el Barnes Index City 2023. Barcelona entra directamente al puesto 21, mientras Milán y Roma escalan al 10º y 11º puesto, respectivamente. Lisboa también se encuentra entre las primeras 25 ciudades.
Entre las ciudades más buscadas en esta categoría sobresale París, que escala al primer puesto, desbancando a dos destinos estadounidenses, Miami y Nueva York, donde los ricos se han dirigido tras la pandemia, junto a la ciudad de Austin, en Texas. Las dos ciudades italianas de Milán, en el décimo lugar, y Roma en el undécimo, han sido de las más han escalado posiciones en el índice para este año, junto a Dubái (EAU) que se coloca en quinta posición
Madrid se consolida en el ‘top 10’ de los destinos preferidos para vivir entre los más ricos, junto a Tokio, Londres y Ginebra, mientras Barcelona entra nueva en este ranking, directamente al puesto 21. Solo ha sido superada por Estambul entre los ‘nuevos fichajes’ de los más ricos del mundo para vivir.